PROACIS

PROACIS es una fundación sin ánimo de lucro con carácter internacional creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Nuestro colegio colabora activamente en campañas de PROACIS para recoger fondos y concienciar a nuestros alumnos sobre otras realidades.

Campaña 16-17

Cada  año,  el colegio colabora  a lo largo de todo el curso en diferentes campañas y actos solidarios. Así en el segundo trimestre lo dedicamos a  un  proyecto concreto de la Fundación PROACIS aportando nuestro granito de arena para que nuestra solidaridad se extienda allí dónde más lo necesitan.

Este curso 2016-2017 colaboraremos con tres proyectos de Guinea Ecuatorial. Hemos elegido este país porque llevamos solamente dos años allí y hay mucho trabajo por hacer y porque en estos momentos una antigua alumna de nuestro centro y monitora de los grupos ACI está allí de voluntaria, lo que nos permitirá permanecer en contacto con ellos mientras dure la campaña. Pensamos escuchar la realidad que allí se vive de boca de alguien conocido puede ayudarnos a sentirlos más cerca.

Actividades:

  • 3-10 febrero: Lanzamiento de la campaña a los alumnos
  • 13 al 17 de febrero: Semana de la Amistad: Venta de piruletas en el recreo, o,50€
  • 3-10 febrero: Lanzamiento de la campaña a los alumnos
  • 18 de febrero: Festival PROACIS: Deporte, juegos, colchonetas, espectáculo, barra
  • 6 y 7 de marzo: Adoración solidaria: Cada curso irá con su tutor.
  • 7 de marzo: Bocata solidario: 14h. 16:30h.precio simbólico de 4€

Los tres proyectos (con un coste de 7.550) van dirigidos a colaborar con el Colegio “San Francisco Javier”. Este colegio atiende a 373 alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, procedentes del Municipio, de otros poblados cercanos y algunos vienen de lugares más alejados:

  • 1º Proyecto: Arreglar los tejados porque cuando llueve entra el agua en las clases. Se desea desmontar el tejado actual. Poner una nueva estructura de madera y una techumbre de chapa. Cerrar el cielorraso con planchas de madera y pintar
  • 2º Proyecto: becas de estudio. Se desea ayudar a familias necesitadas del entorno de forma que los que no puedan pagar la matrícula no tengan que dejar  el Centro. Mantener el Centro abierto a todas las personas que deseen acudir a él, sin discriminar a nadie por su situación económica.
  • 3º Proyecto: dotar de libros a los alumnos de los dos primeros cursos de Primaria, para que puedan utilizarlos en clase y en casa, realizando en ellos sus actividades. La mayoría de las familias no pueden asumir el gasto que suponen los libros de texto.

¡Con nuestro agradecimiento sincero,  os esperamos! 

Aquellos que estéis interesados en conocer más de cerca nuestra ONG, podéis entrar en la siguiente dirección web: www.proacis.org. Los que queráis, tenéis la posibilidad de haceros socios colaboradores; las posibilidades son muy amplias.