Líneas estratégicas básica

LEB 1: EDUCACIÓN CRISTIANA

1.1. Educar en los valores cristianos propios  de la identidad de los  colegios de esclavas, desde la Pedagogía del corazón que nos caracteriza.

1.2 Sensibilizar sobre las causas y consecuencias que generan las situaciones de pobreza y explotación en nuestro mundo (CG XIX) (educación para la sostenibilidad y la justicia).

1.3. Acompañar a nuestro alumnado en su crecimiento en la Fe, para que vayan elaborando su proyecto cristiano de vida  y pueda llegar a preguntarse ¿qué quiere Dios? (dimensión vocacional).

1.4. Educar en la interioridad para que pueda llegar a encontrarse  con Dios y valoren la oración en sus vidas.

1.5. Presentar la Iglesia como la Comunidad cristiana de Jesús de Nazaret.

 

LEB 2: EDUCACIÓN DE CALIDAD

2.1. Procurar una educación actualizada y competencial que permita desarrollar al máximo las capacidades del alumnado, manteniendo un buen nivel académico.

2.2 Cuidar la diversidad personal, cultural y académica del alumnado, atendiendo  de manera especial a los más débiles y necesitados.

2.3. Desarrollar el proyecto bilingüe

2.4. Desarrollar el proyecto TIC

2.5.Desarrollar un plan lecto- escritor

2.6 . Acompañar al alumnado en su proceso de maduración y aprendizaje. (Cuidar la acción tutorial)

2.7. Fomentar la actividad física y el deporte como medio de una vida sana y saludable

 

LEB 3: PERSONAL ILUSIONADO E IMPLICADO EN EL PROYECTO

3.1. Propiciar  una formación permanente en las nuevas exigencias educativas  y proyectos que se implantan (Competencias, bilingüismo, TIC).

3.2. Promover y animar que los laicos/as asuman un papel activo en la pastoral y  funciones directivas.

3.3. Mantener un buen clima de trabajo que favorezca unas relaciones de  cercanía y familiaridad.

3.4. Favorecer un clima de  trabajo que potencie la creatividad, la iniciativa , el compromiso y la eficacia en la tarea  educativa.

 

LEB 4: RELACIONES CERCANAS Y DE COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

4.1. Cuidar la comunicación y atención a las familias, orientándolas  en el proceso  educativo y de aprendizaje de sus hijos.

4.2. Fomentar  la participación de las familias en los acontecimientos colegiales, implicándolas principalmente  en la pastoral y proyectos solidarios.

 

LEB 5: GESTIÓN COMPARTIDA Y DE MEJORA CONTINUA

5.1. Asumir la comisión educativa como órgano de gestión del centro.

5.2. Conseguir que el centro trabaje en red con el resto de colegios de Esclavas de España, unificando criterios, compartiendo recursos y creando cauces solidarios.

5.3. Trabajar en el modelo de calidad desde lo positivo que nos aporta: coordinación  horizontal y vertical, evidenciar lo que hacemos y  mejora continua.

5.4. Lograr equipos directivos consolidados y con relevos.

 

LEB 6: CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA

6.1. Adecuar el centro a la normativa vigente sobre edificios públicos.

6.2. Implicar al ED en la gestión económica del centro.

6.3. Trabajar en red con los demás centros de Esclavas para mejorar la gestión económica.

6.4. Abrir el Centro a las instituciones públicas y privadas, aumentando  el alquiler de las instalaciones.

6.5. Tramitar la formación del  personal a través de los fondos de la seguridad social.

6.6. Mantener  y mejorar la Imagen del Centro.