Historia del centro


En 1890, llegaron las Esclavas a Cádiz y empiezan a  impartir clases nocturnas a 67 jóvenes. Desde entonces, el colegio fue expandiéndose en categorías impartidas y adaptándose a los tiempos convirtiéndose en un centro integrado en el que se impartían Enseñanza Preescolar, la Primaria y el Bachillerato Elemental y Superior, primero; la EGB y el BUP: algunos hitos son:

  • 1934: implantación del bachillerato
  • 1947: implantación de la enseñanza preescolar
  • 1972: interrupción del Internado
  • 1987: implantación de enseñanza mixta.
  • 2012: reimplantación del bachillerato y constitución del centro como bilingüe.
  • 2013: inclusión dentro de la fundación canónica "Fundación Educativa ACI"

El Colegio funcionó con éxito progresivo. Del Centro se apreciaba el alto nivel cultural, con especial dedicación a los idiomas. También era muy considerado por las buenas formas que se inculcaban constantemente a las alumnas. Merece mencionarse la sólida formación religiosa que recibían las niñas y el cultivo de la personalidad, insistiendo en transmitirles criterios rectos y profundos.

La preocupación por dotar al colegio con unas infraestructuras adecuadas ha sido una constante en la historia del mismo:

- La congregación inicialmente se establece en la Casa de las Columnas, C/ Cristóbal Colón, 12.

- En 1894, las religiosas se hacen cargo también del Colegio "Fallon", llamado de San José, situado en Cuatro Torres (plaza de España).

- En 1895, se reforma el inmueble el “Consulado” que se amplió en 1905.

- En 1956, las Esclavas compraron el campo de fútbol "Mirandilla" (14000 m2) que constituiría el lugar del colegio hasta la actualidad destacando la construcción de la actual amplia capilla en 1966 y el salón de actos y polideportivo en 1982.